domingo, 6 de septiembre de 2015

Desayunos #afrutados

¡Buenos días!

¿Cómo lleváis el último día de fin de semana? Ya es domingo y las vacaciones están llegando a su fin, y toca empezar a trabajar con las pilas recargadas! Pero cuantos somos los que volvemos con niveles mínimos de energía? La depresión post-vacacional nos acaba afectando a todos, y para superarlo nada mejor que levantarse con energía, darle los buenos días a todos, y con una sonrisa de oreja a oreja, prepárate un maravilloso desayuno.

Y sí, es que sigo con eso de que me levanto y qué quiero? ¡COMER! Desayunar es un placer para mí, y hay días que me despierto con más ánimo de una cosa u otra, y hoy, ha tocado otra receta fácil, rápida y que te endulzará la mañana.

¿Estáis cansados de desayunar siempre lo mismo? Y ¿qué prefieres? Dulce? Salado? siempre las mismas tostadas de siempre, pues dale un poco de color, un toque dulce, un toque salado, y haz que tus tristes tostadas de cada día se conviertan en un riquísimo desayuno, y como siempre, todo en 5 minutos! A nadie le sobra el tiempo por la mañana, así que revisa que tengas todos los ingredientes y maximiza tus minutos antes de salir de casa, SIN OLVIDARTE EL DESAYUNO!

Los ingredientes, revísalos pero...seguro que ya los tienes en la nevera:

- Pan para hacer las tostadas
- Claras de huevo
- Canela
- Edulcorante que elijas
- Una cucharada de leche vegetal 
- Fruta

Como veréis, yo he utilizado plátano. Es una fruta súper fácil de comer, que a prácticamente todo el mundo le gusta, nutritivo y perfecto para aquellos que hacemos ejercicio. Además, el plátano contiene triptófano, perfecto para combatir el estrés, superar la depresión post-vacacional y ser un poco... ¡más feliz! :) :)

A favor del plátano, es cierto que no es la mejor fruta para aquellas personas que quieren adelgazar, de hecho, es la primera fruta que te prohíben si estás en una dieta de adelgazamiento, pero mi consejo...no marginéis el plátano, uno en ayunas es mucho mejor que no desayunar (por ejemplo)

La receta es facilísima! Simplemente bates las claras de huevo, añades la canela, edulcorante y una cucharadita de leche vegetal, en mi caso he usado de coco, y untas la rebanada de pan hasta que se empape bien. Una vez bien empapada, la haces en la sartén antiadherente vuelta y vuelta. SIN ACEITE, no hace falta, solo hasta que la tostada se vea doradita.

Una vez hecho, añades el plátano cortado y ya tienes tu desayuno listo! ¿A qué es fácil? y rápido! no hay excusa para no desayunar bien, así que ponte las pilas y disfruta del resto del día!






Y si no te has despertado con ganas de dulzón, recuerda que puedes darle vida a tus tostadas con solo 4 ingredientes: con hummuscon jamón, o simplemente unas crepes (rellenas o simplemente a modo de tortita)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! ¿Sugerencias? Tu opinión es muy importante para mí.