martes, 21 de julio de 2015

#Kyoto, ciudad de Geishas

Antes de ir a Japón, todo el mundo me hablaba de Kyoto. 

Kyoto es la ciudad que te imaginas cuando piensas en Japón, así me lo describía todo el mundo, y la verdad es que es cierto! Me sentía como si fuese una amiga de Nobita que iba a su casa a comerme unos "pastissets" junto a Doraemon (los dorayaki)...eso es Kyoto.

Es una ciudad muchísimo más pequeña que Tokyo, sin el estrés y el va y ven de Tokyo, lo que a primera vista puede parecer que sea más rápida de visitar, pero no te equivoques, cada día de más que estés en esta ciudad, te parecerá un día ganado.

Consejos para disfrutar tranquilamente de Kyoto:


- Es un buen punto de partida para muchas de las excursiones típicas: Nara, Inari, Arashiyama, Uji. A todas ellas podrás llegar con tu Japan Rail.

- Es mejor que Inari lo dejes para última hora de la tarde. Es un lugar muy concurrido, al igual que pasa con todos los lugares turísticos, pero que no me perdería para nada, creo que vale la pena, y más si llegas a última hora, cuando la gente se está marchando a su casita y subes tranquilamente, haces fotos sin nadie, disfrutas de las vistas y la puesta de sol. Repetiría sin ninguna duda.




- Nara: he de decir que me decepcionó un poco. Todo el mundo habla de Nara, antes, durante y después del viaje. Me esperaba algo increíble, que lo es, pero después de haber viajado durante una semana por Japón, haber estado en Nikko, Tokyo, Miyashima....Nara me pareció un parque de atracciones, así que no gasté un día entero allí. Fui pronto por la mañana, cogí el tren de vuelta (mucho cuidado, hay el que para en TODAS las estaciones, el exprés y el rápido...estad atentos!) y paramos en Uji a comer, tomar unos helados, pasear, y ya de vuelta...Inari.

- Uji: pues había leído que sin más, que si tenías tiempo lo visitases, pero me gustó mucho. Es un pueblo singular, más tranquilo, con menos gente y con todos los productos de "green tea" que puedas imaginar. Está muy bien para hacer una parada en el camino, y disfrutar de un picnic japonés en sus parques.





Arashiyama: el bosque de bambú! Todos queremos verlo, pero no pienses que gastarás una mañana...es una calle de 200 metros máximo, que puedes recorrer rápidamente, eso sí, es muy bonito. Veréis que hay una especie de tuc-tuc que te llevan...sinceramente, no pagaría por ello.




Importante! podéis usar el Japan Rail para ir. A nosotras nos dijeron que no valía, pero sí que es válido desde la estación de tren de Kyoto.




-Visitar Kyoto en bici, muy útil para visitar los mercados, callejuelas, parques y demás. No se puede dejar la bicicleta en cualquier sitio, así que cuidado con las señales, o simplemente fijaros bien donde aparcan las otras bicis (que no sean de guiris). Cuando la alquiles, te darán un mapa, donde además señalan los parkings de bicis de la ciudad, algunos gratis, otros no. Nosotras no tuvimos que utilizarlos en ningún momento..




-Visitar Kyoto en bus. Bueno...en Kyoto puedes comprar un daypass ticket de bus que vale todo el día por 500 yenes y que. Teniendo en cuenta que el sencillo vale 220...haz cuentas! Además, si queréis visitar el templo dorado, plateado y caminar por el paseo de los filósofos os irá perfecto.





-En la estación de Kyoto, está la oficina de turismo, donde podréis encontrar libritos con la información de todas las líneas de autobús de la ciudad. Hazte con uno el día que llegues, eso sí, si requieres que te atiendan, ármate de paciencia porque siempre está a tope.

- Gula tip: en la estación de Kyoto hay una tienda de galletas específicas de Kyoto, "Malebranche", pruébalas! Lo malo es que acabarás comprando porque están deliciosas, y además, son un regalo curioso.

- Creo que ya lo he dicho en otros posts sobre Japón, pero por si acaso, hay dos app para el móvil que van muy bien cuando viajas por el mundo. Una es triposo, y la otra citymaps2go. Esta última es una pasada, te descargas los mapas en el móvil y así si en cualquier momento te encuentras perdido...conectas tu GPS y listo! Recuerda marcar los puntos de interés cuando tengas conexión


-La alternativa a tener estas dos apps, es que lleves una guía de Japón (siempre voy tan cargada, que al final tiro de estas apps) y te compres una tarjeta de prepago libre. Esto se está convirtiendo en un must de los viajes..

- Visitar Kyoto, al igual que el resto de Japón, hay ciertos lugares donde es mejor que te metas un buen madrugón para no encontrarte con las avalanchas de chinos que lo llenan todo con sus cámaras de fotos y, desgraciadamente y siento generalizar, la mala educación :(




- Alojamiento: lo he dicho más de una vez, pero reserva con tiempo. Y si aún no has estado en un Ryokan, esta es la mejor ciudad para disfrutar de ello. Mi otra recomendación es que o te alojes cerca del barrio de Gion, creo que al final siempre se termina allí...o, cerca de la estación de tren, para tenerlo más a mano.




- Y de la ciudad en sí, bueno, en los mapas te sale señalizado los puntos de interés, una buena web para descubrir Japón, es la de Japonismo (a mi me ayudó mucho), pero el barrio de Gion tanto de noche como de día y el Palacio Imperial, no puedes perdértelos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! ¿Sugerencias? Tu opinión es muy importante para mí.