miércoles, 15 de julio de 2015

#Hummus, snack playero

Y seguimos con el calorcito, y a quién no le apetece irse a la playa?

Durante años, cada vez que he ido a la playa, me he ido con una bolsa de patatas fritas (o dos o tres), carnes rebozadas y todo súper sano y saludable...pilláis el sarcasmo, no?

Bueno, con los años he ido mejorando el menú, y el hummus con pepino es uno de mis snacks favoritos. No solo por lo bueno que está, sino porque además me quita el gusanillo y lo puedo preparar en 5 minutos en casa, justo antes de salir, aunque es mejor que lo tengáis hecho un poquito antes para llevároslo fresquito.

Los ingredientes son sencillos, y seguramente ya los tienes en casa, así que...a qué esperas?

Ingredientes para el Hummus:

- Garbanzos (podéis usar de bote)
- Tahini, aunque es imprescindible para hacer Hummus..seguir leyendo! :)
- El jugo de medio limón
- Ajo (al gusto, según os guste)
- Comino
- Sal
- Un chorrito de aceite de oliva

Acompañamiento:

- Pimentón picante
- Pepino / Zanahoria / Apio

Y ahí va la receta complicadísima:
En un vaso de batidora metéis todos los ingredientes menos las verduras y el pimentón, y a batir, hasta que quede la textura deseada. Si veis que queda muy espeso, o simplemente quieres suavizar la textura, podéis añadir un poco de agua o más limón.
Si el comino no os gusta mucho, quizá que mejor lo añadáis con el pimentón, ya que al meterlo aquí y batirlo, el sabor es más intenso.

Respecto al Tahini, si tenéis, añadir una cucharadita y listo, que no...hay mil recetas para hacer tahini casero (pasta de sésamo), yo lo que hago es añadir semillas de sésamo en la mezcla y listo! No tiene nada que envidiar.

Una vez hecho, lo metéis en el taper de la playa, o si estáis en casa en un cuenquito mono, un poquito de pimentón por encima y listo!

Palitos de verdura. Creo que describirlo es una obviedad, jejejeje, pero elegís la verdura que más os apetezca, la cortáis en palitos y ya tenéis vuestra tapa de Hummus lista para comer.



Es fácil, no? Pues ya tenéis algo más sano que llevar a la playa, o a la montaña.

¡A DISFRUTAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! ¿Sugerencias? Tu opinión es muy importante para mí.