sábado, 18 de julio de 2015

#Formentera...mi pequeño paraíso

Hola viajeros!

Es julio, y quién no se ha ido de vacaciones, está a punto de irse, seguramente muchos de vosotros ya tendréis las vacaciones reservadas...una playa paradisíaca, aguas cristalinas, sol, buena comida, y un largo etcétera para esos días tan anhelados durante todo el año.

Y.,,¿dónde te vas? porque si estás buscando esas playas de postales, no hace falta que te tires 9 horas en un avión para ir al Caribe, aprovecha el verano mediterráneo para disfrutar de Illes Balears.

No soy de allí, pero nadie lo diría. Soy MUY FAN de esas islas. Bueno sí, soy de Barcelona, las tengo aquí al lado, pero a cuál mejor...¿cuál es tu favorita? La mía? Quién me conozca sabe que esa pregunta es totalmente absurda, ya que mi pequeño paraíso lo descubrí ya hace años e intento repetir siempre que puedo, y he de decir, que como buena viajera que quiere conocer el mundo entero, no repito destino, pero este...es para repetir. ¿Sabes cuál es? ¿Cuál es el tuyo?
Podría describiros mil cosas de estas islas, pero hoy os mostraré mi pequeño paraíso...FORMENTERA

Para todos aquellos que vais a Ibiza, guardaros un día para ir a Formentera. Mi  recomendación es que visites las dos islas, son preciosas, tienen playas maravillosas, se come bien, hay fiesta y tranquilidad. 


Todos aquellos que creéis que ya se os ha pasado el arroz para ir a Ibiza...MENTIRA, es una isla para todos los públicos, no solo es locura y fiesta, todo depende de lo que busques. He ido en todos los planes posibles, de fiesta, de hippie, de gastronómica, y siempre he vuelto encantada. Es un lugar con magia, con un ambientazo increíble y lo mejor...a unos km en ferry tienes Formentera, esa pequeña isla que todo el mundo debería visitar una vez en la vida.

Si tu plan es ir directamente a Formentera, y has llegado en avión, solo tienes que subirte al autobús número 10 y en 30 minutos estarás en la estación marítima de Ibiza. Desde allí, hay varias compañías que hacen este trayecto, los precios son muy parecidos, así que si no llevas coche, lo mejor es llegar y subirte al primero que salga. El billete lo puedes reservar, comprar en ventanilla o pagar directamente en el barco, así que todos son facilidades. Es cierto que al tener este acceso tan limitado, los precios son más caros que si te quedas solo en Ibiza, pero...te lo vas a perder?





Todos los ferries te dejan en el puerto de la Savina, lugar de entrada y salida de Formentera. Una vez allí...como moverte? Pues las mejores opciones son las motos o bicis. Alquilar un coche en esta pequeña isla suele ser algo impensable, además la comodidad de la moto lo es todo.



Si te apetece, puedes alquilar bici. He ido también en ese plan, y aunque en algunos momentos creíamos que moríamos de calor, es otra manera de disfrutar la isla, y personalmente, la recomiendo.



Bueeeeeno, pues ya estamos en Formentera. Lo primero deciros, que alojarte te saldrá bastante más caro que en Ibiza, y más si es en agosto. Este es uno de esos destinos, que las ofertas de última hora no sirven, planea bien tu viaje y reserva con antelación para tener buenos precios. 

Nunca he ido de hotel, así que no puedo hablar de los hoteles de Formentera, pero he ido a varias casitas de la isla, en distintos lugares, y de distinto tipo, pero todas han sido perfectas para mi estancia. También tuve un viaje hippie con amigos, pero esto...mejor me lo guardo para mi!

Los imprescindibles de Formentera...ses Illetes y cruzar a S'Espalmador, las piscinas naturales, la platja de Migjorn, Caló des Morts (preciooooosa), cala Saona (al igual que Ses Illetes, siempre hay gente), Llevant, Tramuntana...es tan pequeña que LOS IMPRESCINDIBLES es TODO.




En S'estany des peix están las piscinas naturales, adéntrate en Can Marroig, camina un poco y encuentra tu sitio. Estarás solo..


El barco pirata, y el chiringuito de la playa...prueba sus cócteles, y luego echate una siesta!! jejejeje
Y esta foto? la reconoceréis de cualquier que haya ido a Formentera. Es la "típica foto", no quieres tenerla tú también?


Podría pasar horas y horas hablando de Formentera, es genial, es mi favorita, se nota? También he ido desde versión más hippie a más piji...y también sé que volveré, con amigos, con familia o con pareja, tú decides como quieres disfrutarla. Solo plantea bien cuando ir...por el calor, y por la gente. De todas las veces que he ido, las mejores fechas, cuando aún no hay millones de italianos en sus playas, es en Junio.


Subiendo al faro de la Mola, podrás pararte a ver el atardecer y disfrutar de estas espectaculares vistas. Es un lugar increíble, muy bonito, con lo que no te pierdas la puesta de sol.



Otra cosa que no te puedes perder, son los mercadillos. Hay varios, pero el mercado artesanal de la Mola es uno de mis preferidos, pasea con un buen helado, o tomate algo fresquito en el Mercado d'Es Pujols.


Y justamente allí, en Es Pujols me alojé la última vez, en una casita escondida, y delante teníamos unas magnificas piscinas en las que nadar por la mañana tranquilamente. No es la isla del tesoro, esta ISLA ES UN TESORO, y en cada rincón encontrarás algo que te enamorará un poco más. Descubre sus rincones, y dedícale algo más que un día, porque vale la pena.




Y como no...visita sus faros, otro de sus reclamos. Reconocéis este? Como no! Cap de Babaria y la Cova Foradada, iros a hacer un picnic nocturno, eso sí...luego todo bien limpito, tenemos que ser respetuosos con el entorno y la naturaleza, no solo aquí..SIEMPRE




Otra de las cosas que puedes hacer, es obviamente, snorkel, disfrutar del fondo marino, inmersiones, alquilar una lanchita e ir a las playas menos accesibles, los barros "curativos", ten cuidado cuál te pones, porque algunos diría que son corrosivos! ajajajja, aún estamos intentando quitar el barro de los bikinis que llevábamos en el 2009! jajajaja



Y después de todo esto...no te has animado aún a pasar unos días? Por si aún no te he convencido, aquí te dejo más fotitos para que veas, que las playas de arena blanca y color turquesa, no están solo en el Caribe. Que nosotros, las podemos disfrutar aquí al ladito



Y por último, solo puedo decirte, que si vas una vez...VOLVERÁS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! ¿Sugerencias? Tu opinión es muy importante para mí.