lunes, 13 de julio de 2015

Conejo al horno con salsa de verduras


¡Buenos días amigos!

Con este calorazo...¿a quién le apetece encender el horno? pues sí...a mi.

La verdad es que es una manera de cocinar rápida, sin muchas preocupaciones y bastante limpia, así que...apuesto por el horno.

Conejo, conejo al horno. Sé que mucha gente al leer el título, ya habrá cerrado la receta. Tengo una amiga que tiene 2 conejitas de mascota. Trufita se llama la primera que tuvo. Es un amor de mascota, vive a sus anchas con ellos, y es más feliz que nadie, y eso ha hecho, que tardase en volver a comer conejo, y obviamente estas recetas no pueda comentarlas con ciertos amigos, así que para aquellos que estén en esta situación, cambiadlo por pollo, pescado o lo que más os apetezca, lo bueno es la salsa de verduras.

Esta salsa de verduras, salió de una quedada con amigos. La verdad es que es una chorrada de receta, pero está muy buena. Cada año, con mis amigos quedamos un sábado en noviembre para celebrar acción de gracias. Qué ahora diréis, ¿son americanos? ¿lo hacen un sábado?, bueno, en realidad es la excusa! Después de muchos años de ver la serie Friends, de americanadas en la tele donde te hablan de esa fiesta, nos decidimos a hacer de ella, nuestra tradición. Y así es.

El primer año la hicimos con pavo y un montón de comida, salsas y demás (mira, quizá os hago un post sobre estas recetas, la verdad que salió todo buenísimo), pero sabéis lo que tarda en hacerse un pavo por pequeño que sea? pues cambiamos a pollo, y salsas más lights, un poco de verduras, y de aquí...mi salsa favorita desde entonces.

La receta es muy fácil, y los ingredientes más:
  • Conejo/pollo
  • Puerros
  • Cebolla
  • Apio
  • Sal y pimienta
  • Patata y zanahoria opcionales
¡Es más que fácil! 

En una bandeja pones las verduras cortadas a trozos, no hace falta que las piques..puedes ponerlas a tacos. 

La patata y zanahorias son opcionales porque, la zanahoria tiene un gusto muy intenso, con lo que si pones demasiado, solo sabrá a zanahoria. En mi caso, intento potenciar el sabor a puerros, es lo que más me gusta. Con la patata, pues es que está igual de buena con o sin, por lo que al final, no pongo patatas, pero si quieres añadir...adelante.

Una vez tenemos las verduras, echamos un chorrito de aceite de oliva, sal (sin pasarse, una pizca) y pimienta. 

El conejo lo salpimentamos y añadimos un chorrito de limón. En el caso de que hagáis un pollo entero, lo bueno, re-bueno es...meter dentro del pollo un limón cortado por la mitad, así va sacando el jugo. 



Y aquí las cosas opcionales, el picante, el chorrito de cerveza o el tomate. Esta vez, lo hice sin ninguna de estas tres cosas, y repito...BUENÍSIMO.

Una vez veas que la carne está hecha, lo sacas del horno, y separas las verduras con su jugo y trituras con la batidora. 

Depende de con que hagas estas verduras, te quedará la salsa más o menos liquida, me explico. Al hacerla con pavo o pollo, que añades el limón, las verduras se hacen con mucho jugo, así que suele quedar más liquido. En el caso del conejo, es una carne menos grasa, y además no hemos puesto más que un poquito de limón, con lo que la salsa quedará más espesita.

Una vez tienes la salsa triturada, ya está! Añades al plato de carne y así tienes tu propia salsa de verdura, que ya verás que te encantará.







Como ves, es súper fácil, súper rápido y muy saludable, así que anímate, y si te gusta, aprovecha para hacer mucha verdura y comerla como puré, como primer plato, y si te sobra, prepárate unas buenas tostadas!


Espero que te haya entrado por los ojos, y te animes a encender el horno!


Y si te animas, pon tus fotos en Facebook y sígueme en BlogLovin'. Y sigue leyendo recetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! ¿Sugerencias? Tu opinión es muy importante para mí.