miércoles, 3 de junio de 2015

Viaje a Japón #Tips #últimahora

Esto es lo que definiría como: post de urgencia.

Tengo una amiga, que se va a Japón en unos días, y ayer me envió su itinerario, y algunas preguntas sobre qué hacer, cómo moverse, y todas estas típicas dudas que tienes antes de irte de viaje.

Su itinerario era el típico, del que ya he hablado varias veces:
Tokyo varios días, Kyoto varios días, y desde aquí hacer excursiones.

Sé que es un rollo ir maleta arriba, maleta abajo, pero en todas las estaciones podéis guardar las maletas, o en el hotel al que vais/llegáis, así que podéis ir moviéndoos.

En su itinerario, ellos pretenden ver Tokyo, desde allí ir a Nikko, a Hakone y Monte Fuji, hacer el tekking y visita a los 5 lagos, y una vez llegado a Kyoto, visitar también la ciudad, ir a Nara, Arashiyama, Kamakura e ir Hiroshima para visitar la isla de Miyajima. Después dudaban si pasar alguna noche más en Kyoto, o mejor visitar Osaka y pasar a noche en Osaka.

Después de leer su itinerario, mis comentarios/consejos (cada uno vive una experiencia en Japón, y yo me baso en lo que vi, viví, visité en mi viaje, con la meteorología del momento, etc)
Visitar Hakone y Monte Fuji, obviamente si tienes tiempo, y la meteorología lo permite, no me lo perdería! En mi caso, llovía y llovía como si no hubiese un mañana, hacía mucho frio y había neblina casi todos los días, así que no pensamos en ir. Al volver a Tokyo, salió el sol, y lo aprovechamos para visitar la ciudad con buen tiempo, ya que en nuestra primera visita, no tuvimos mucho suerte.
Nikko me pareció muy bonito, así que no por los templos, más por el parque natural, siempre haría el esfuerzo del viaje que supone desde Tokyo para visitarlo. A nivel informativo, si quisieses usar el JR para visitar Nikko y de ahí seguir hacia Kyoto o Hiroshima, es posible. Levántate pronto ese día, ve a Nikko con el primer tren, haz ruta, visita, y luego tienes varias opciones, o duermes en Nikko, o tomas el tren de vuelta hacía Tokyo, y puedes dormir allí, o intentar avanzar con el tren (si tu idea es al día siguiente es ir ya hacia Kyoto/Hiroshima) y dormir en otra ciudad.



Ugi
Una vez en Kyoto, están las visitas obligadas de las que todo el mundo habla, pero recordad ir a Gion por la noche, recorrer sus callejuelas y comer en sus barecillos, aún recuerdo su comida...buenísima! Visita Kyoto, ve a los mercados, al Imperial Palace (un buen picnic allí!), zona de Gion, jardines, templos como Kinkakuji, y recorred el paseo de los filósofos. Ya desde Kyoto puedes visitar Uji, Fushimi-Inari, Nara, Arashiyama, ir a Hiroshima y Miyajima, y de camino parar a ver el castillo de Himeji. Mucha gente se queda en Kyoto, y hace la excursión de un día para visitar Miyajima. 

Recomiendo ir a Inari por la tarde, para aprovechar y ver la puesta de sol desde arriba, es una buena experiencia.

Atardecer desde Inari

Mi consejo es que no lo hagáis todo tan corriendo, es decir, con 15 días te da tiempo de sobra para ir a Hiroshima. En Hiroshima podéis usar el bus turístico gratis si tenéis el JR. Es una buena manera de visitar los lugares emblemáticos de la ciudad, rápidamente. Si no tenéis mucho tiempo, lo recomendable es ir al parque de la Paz, y caminar por los senderos. Es un parque enorme y precioso, en el que encontraréis varios homenajes a las Víctimas, el famoso Domo de la bomba-A, entre otros, hasta llegar al Museo Memorial de la Paz. 

Parque de la Paz

Los simpáticos y hambrientos bambis en Miyajima
Esto se puede hacer en una mañana o una tarde, con lo que si llegáis la tarde de antes, podéis visitar como mínimo esto, recorrer el centro de la ciudad, comer en un lugar típico y al día siguiente visitar la isla de Miyajima, sus bambis, Santuarios, hacer la caminata hasta el monte Misen (mucho mejor que el teleférico), recorrer el pueblo y volver a Kyoto, si tenéis pensado volver al punto base.




La subida es algo dura, entre otras cosas por el calor que hace, pero hay miradores en los que podréis ir descansando y disfrutar de las maravillosas vistas. Importante, no olvidéis agua y algo de comer, lo necesitaréis.


Subida al Monte Misen

Sobre Osaka. La verdad es que no lo visité. Me dijeron que lo más importante era el castillo, y como había visitado el de Himeji, preferí quedarme en Kyoto y disfrutar de un paseo, visita al mercado, picnic y descansar en un parque lleno de cerezos en flor. Quizá me perdí una gran ciudad, pero así, ya tengo excusa para volver.

Sobre las "excursiones" desde Kyoto. Arashiyama es muy bonito si, pero...son 300 metros de parque, así que si no pretendéis ver nada más por esa zona, en un rato termináis, y no os ocupa toda una mañana. Nara, creo que es suficiente con una mañana o tarde, y ya, todo lo que son jardines, parques, paseos y visitas por la ciudad, es cierto que gastarás el tiempo que quieras gastar. A veces te quedas encantado con lo que estás viendo o viviendo, y sigues ahí, en otros momentos, lo ves, admiras, y quieres ir a otro sitio, así que DISFRUTA de Japón, y deja las prisas para otro momento.


Espero que disfrutéis del viaje, de las fotos, de la lectura, y a los que no os llama la atención este magnifico país, os entre el gusanillo de hacer mil horas de viaje para visitar el país Nipón


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! ¿Sugerencias? Tu opinión es muy importante para mí.