domingo, 14 de junio de 2015

Semana 3 #Zonas #Rebeldes

Hola a todos,

Ya estamos aquí con el tercer vídeo de iniciación en el gym en casa.

En el vídeo de hoy, intento explicar a medida que hago los ejercicios, como deben hacerse, y mi objetivo es, que poco a poco mejoremos la técnica.

Durante el vídeo de hoy, hay ejercicios en los que paro, para explicar como hacerlo, no me seáis pillos, y no aprovechéis para descansar. Vosotros ¡con ritmo! 

Estoy súper contenta de todos los que habéis empezado a seguirme con estos vídeos, de momento tenemos los dedicados a glúteos y piernas, abdominales y glúteos, y poco a poco, tendréis vídeos para ir alternando ejercicios cualquier día, ya que no es bueno realizar siempre los mismos movimientos. 

Es importante que ahora no lo queráis hacer todo. Es típico de cuando empiezas y ves resultados, querer hacerlo todo en un día. Trabajar piernas, glúteos, abdominales, espalda, etc. Por favor, mucho cuidado, ya sabéis que es mejor hacer 5 repeticiones bien hechas, que 15 mal, aunque ME ENCANTA ESA MOTIVACIÓN!

Ya os lo comento en el vídeo de hoy, pero...también os haré un post, con la alternativa de 30seg y 10 de descanso. Quizá 50 segundos así de inicio, es demasiada intensidad, así que probad con el de 30 segundos e ir aumentando el tiempo.

Aquí el resumen del vídeo :
  1. Brazos/hombros (5 repeticiones) y mountain climbers (10 segundos, o 10 repeticiones)
  2. Sentadillas con salto (3 repeticiones) y glúteo (5 cada pierna). Cuando hagáis las sentadillas, intentad hacerlo todo seguido, squat-jump-squat. Y recordad, mirada al frente, espalda recta y el cuello alineado.
  3. Lo ideal en este ejercicio, es que la pierna de apoyo se quede un poco flexionada para ayudaros con el equilibro, y la otra la subáis y se mantenga recta. Lo ideal es que vuestro cuerpo haga una "T", para que los ejercicios de hombro estén bien ejecutados.
  4. Elevación de pelvis (con/sin pierna). Este ejercicio, tomarlo con calma. Si os cansa, se puede alternar 12 repeticiones de elevación con 12 abdominales, y así bajáis la intensidad del ejercicio.
  5. Triceps..¿qué decir? ¡Sufro un montón! El día que consiga hacer flexiones de triceps sin problema, me daré por satisfecha. Estirad bien el brazo, hacer bien la extensión y no os quedéis a medias, los codos hacia dentro y poco a poco.

Esta semana, haré un post aclarando posturas y maneras de trabajar.

Y por último, muchos de vosotros ni calentáis ni estiráis cuando hacéis el vídeo, básicamente, porque son los únicos 5 minutos que sacáis para vosotros, y para dedicarle al cuerpo, así que os saltáis esa parte tan importante en el deporte. Si no tenéis tiempo, os recomiendo que aprovechéis después de jugar con los niños, de subir la compra, de fregar, barrer, pasear al perro...después de cualquier actividad de vuestro día a día que os haga moveros un poco, empecéis con los 5 minutos de ejercicio y así ese será vuestro calentamiento.

Espero que estos vídeos os estén gustando, estoy segura que ya os sentís mejor, aunque esto es una carrera de fondo, y los resultados se consiguen con tiempo. CONSTANCIA y MOTIVACIÓN, esa es la base. Y si ves que flojeas, vuelve a leer operación abrigo que para eso estamos trabajando

Pronto, más sorpresas..



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! ¿Sugerencias? Tu opinión es muy importante para mí.