lunes, 25 de mayo de 2015

Japón para principiantes #Tokyo #Zona1

Poco a poco, voy teniendo un poquito más de tiempo para ir escribiendo. No quiero poner excusas pero...ni he descargado las fotos!! :)

Japón para principiantes, es para todos aquellos que van por primera vez a Japón y pretenden hacer la ruta típica.

Esta ruta a la que llamo típica, es aquella que pasa por Tokyo, Nikko, Kyoto, Nara, Hiroshima y Miyajima. Obviamente, esta ruta, dependiendo del tiempo que tengas, se puede extender más o menos.

Hablaré por propia experiencia, ya sabéis que Internet es una fuente de información, con lo que entre un blog y otro, podéis planificar un viaje de 10, y mochileando en Japón!

Nuestra aventura comenzó en Tokyo,
una ciudad llena de contrastes, una ciudad donde se puede hacer todo lo que se te pase por la cabeza, una ciudad increíble. Antes de ir, leí mil veces que Tokyo era la ciudad "base" para hacer excursiones, pues sí, se podría describir así, ya que puedes hacer salidas de un día a Nikko, Hakone o al Monte Fuji (si la meteorología lo permite), eso sí, gestionar bien el tiempo, y más que ver mucho en poco tiempo, disfrutad de la ciudad, del país, de sus calles, su gastronomía, y su gente.

Un imprescindible de Tokyo, es visitar sus diferentes barrios. Es una pasada, salir en una estación de metro y encontrarte rodeado de rascacielos:


girar la calle y ver un parque enorme lleno de cerezos (en flor que los vi...precioso) o un templo en la otra esquina.



Me pareció un paisaje interesante, bello y como ya he comentado...increíble! Un imprescindible para cualquier amante de los viajes.


Al llegar a Tokyo, estábamos muertas, así que una vez localizado el hotel, y después de una buena ducha, decidimos salir a tomar algo. "Estamos en Japón! En la otra parte del mundo" nos repetíamos una y otra vez mientras flipabamos con la limpieza en las calles, y el orden en el metro. Decidimos ir a Shibuya y movernos por allí, para cenar algo e ir a dormir. El cruce es una pasada, parece una manifestación cada vez que se pone en verde, y hay mil bares donde cenar, aunque eso en Japón nunca falta.



Mi primer consejo del viaje es, una vez llegues a Tokyo, si estás cansado (como estábamos nosotras), quédate al ladito, visita lo que tengas cerca del hotel/hostal/BB y ve a dormir...necesitas reponerte rápido del jet lag para disfrutar del resto de días.



Zona 1: Mercado de Tsukiji, Asakusa, Akihabara y Ueno: zona 1 no quiere decir día 1, recordad que son distancias enormes, y la ciudad os atrapará poco a poco, con lo que no pretendáis hacerlo todo en un día. Es muy probable que vayáis con un plan establecido, pero ser flexibles, es la mejor manera de vividlo. Es cierto que si vas a hacer ruta por Japón, te cansarás de ver templos por toda su geografía, con lo que podrías saltarte (de tener un tiempo muy limitado) el ver templos por la ciudad, pero...es todo un contraste.



Nosotras nos alojábamos muy cerca de Ueno, con lo que esta ruta nos iba de maravilla, primero de todo porque a Asakusa y Ueno podíamos ir caminando desde "casa", así llamábamos a nuestro hostal, y segundo, porque está todo en la misma línea de metro.

El Mercado de Tsukiji, aunque se comenta que es solo para turistas, es una pasada. Comerás un sushi espectacular, y hay muchas tiendas de artesanía que te dejarán con la boca abierta.




Con la misma línea de metro, podrás llegar a Asakusa. Un templo en la ciudad. Durante tu viaje por Japón, te cansarás de ver templos, a cada uno le gusta más uno u otro, le impacta más aquel que ha visto por primera vez, o aquel que brilla con el sol, pero sinceramente, no pierdes nada por pasarte por aquí. Es cierto que es el primero que vi, pero sinceramente, el día no acompañaba mucho, ya habíamos tenido que comprar los típicos paraguas de Japón, esos transparentes y que se convirtieron en mi mejor compra, y aún así, me encantó. Lo que hablaba, una ciudad como Tokyo, tan espectacular, tan cosmopolita, tan tan de todo, tiene estos rincones que son un encanto, y todo ello envuelto siempre de una magnifica vegetación, cerezos en flor, arboles enormes... y ni el gris de la lluvia puede quitarle esa belleza que desprende la naturaleza.
Y qué decir de Ueno...es espectacular! lo mismo que Asakusa, pero más! jejejeje
Me encantó, lo vi con sol y con lluvia, y he de decir que el encanto de la soledad de la lluvia me gustó más que el gentío del sol. Tiene el zoo, con lo que depende del día, estará repletito de gente y niños emocionados por ir al zoo. Ueno es una zona en la que los restaurantes están en cada esquina, y el consejo en Japón es: entra sin miedo a los bares/restaurantes, cada uno es un mundo y cada uno te sorprenderá con algo. Creo que no hubo ni un día en el que la comida me defraudase.





La zona de Akihabara, la zona del manga, la locura y el Japón que esperas en Tokyo. El edificio de SEGA, pisos y más pisos de videojuegos, de figuras manga, de cromos y disfraces. He de decir que me impactaron varias cosas, lo primero de todo, cuando llegué al quinto piso (se dice rápido...son plantas enooooormes) y solo era de cromos. ¡¡¡Un piso solo de cromos!!! A quién no le parece una locura? luego me encontré en medio de dos adolescentes, locos sacando figuritas manga de una máquina de bolas. Estuvieron sacando bolas hasta dejarla vacía. Me dejó flipada. Y los Maid café. He de decir que esto fue recomendación de una amiga freak que estaba de viaje de novios (gracias Andrea). Ella casi volvía cuando yo llegué a Japón, y fue ella que me dijo que visitase uno de estos cafés..no tenía claro si tendría gracia o no, si lo encontraría o no, pero ellas te encuentran a ti. Pues sí, allí fuimos, un lugar de cómic. Chicas disfrazadas que igual pueden cantarte, como leerte un poema o contarte un chiste (que no entenderás seguro..), pero bueno, toda una experiencia, que una vez en Japón, por que no probar?




Y por último, no dejes de probar todos los tipos de kit kats que vayas encontrando a lo largo del país, algunos son ediciones limitadas, algunos solo se hacen en determinadas ciudades, así que..no los dejes escapar! Están buenísimos, y puede que alguno parezca repulsivo, pero por favor, no dejes de probarlos.



Este post es lo que llamo la Zona 1, un resumen súper resumen para vivir. Lo dije en el primer post, disfruta de Japón, es un país increíble, e intenta no pasarte de pasada en los metros, no sabemos que tienen, pero te atrapa un sueño que te dejará...zzZZzzZzz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! ¿Sugerencias? Tu opinión es muy importante para mí.